EL MENSAJE YO / I MESSAGES

EL MENSAJE YO / I MESSAGES

En ocaciones siente que usted no puede cambiar el comportamiento de sus hijos, trate de cambiar el comportamiento de usted. Para esto necesita usar el “yo” en ciertas ocaciones.

El uso de “yo” es un mensaje de control de su comportamiento por que usted es el unico que lo puede controlarlo. Para esto usted tiene que planear que es lo quiere hacer y cuales son sus limites.

Lo siguiente son ejemplos de como usar este metodo eficientemente.

©      Si su hijo esta hablandole de manera irespetiuosa, digale

“Yo no voy hablar contigo cuando uses ese tono de voz o esa palabras conmigo” y muevase a otro lugar.

©      Si su hijo no se quiere ir a la cama, digale

“Estare en la cama esperando por 2 minutos para leerte un libro y acostarme un rato contigo y despues me ire”. Si pasan los 2 minutos y el no llega, retirece. Su hijo talvez no este feliz pero para la proxima vez, su hijo ira a la cama inmeditamente.

©      Si su hijo no se lava las manos antes de comer, dija

“Servire comida solo para los que se hayan lavado las manos”

©      Si su hijo no déjà de gritar en el carro, dija

“tendre que parar el carro si sigues gritando” si el continua gritando,detenga el carro hasta el pare de gritar.

©      Si no levantan los juguetes, diga

“ Les dare 10 minutos para que levanten los juguetes, si regreso y los juguetes todavia estan en el piso. Yo los levantere y no podran jugar con ellos hasta el proximo domingo”

Para esto usted deve de prepararlos. Por favor de leer el articulo de como enseñarles a limpiar.

  1. Necesita platicar con ellos un dia antes, del nuevo metodo  y de las consecuencias para evitar los temperamentos del momento. La primera vez, talvez no le crean y no levanten sus juguetes. Es muy importante que siga lo dicho y ponga los juguetes fuera del alcance de los niños.
  2. despues de poner los juguetes fuera del alcanze de los niños. No se los dé aunque lloré. Tampoco les diga “te lo dije” porque ellos ya estan sufriendo las consecuencias de no poder jugar son sus juguetes favoritos.

Lo unico que podemos hacer es controlar nuestra accionesy dejar que nuestros hijos controlen las suyas. Este metodo solo funciona si, los niños realmente quieren lo que se les ha quitado.  Por ejemplo si no sacan la basura, este metodo sera muy dificil porque a ellos no les importa sacar la basura.