LA GUIA de AYUDA ES LA SIGUENTE

LA GUIA de AYUDA ES LA SIGUENTE

El psicologo de desallo mental Vygotsk dice que se deveria de enseñar a los niños segun su zona de aproximilidad desarollada. Esto significa que deverian de motivar a los confortable, pero sin frustarlos. Y esto envuelve el sentido de que al principio necesitara mucha ayuda y poco a poco lo hira haciendo con muy poca ayuda hara hacerlo por si mismo.

La guia de ayuda es la siguiente:

Pocas opciones, a muchas opciones, opciones iguales a diferentes (como comparando un circulo y un cuadrado, o un circulo y un ovalo), concreto a abtracto, de demostracion a palabras, lenguaje persivido a lenguaje expresado, por ejemplo cuando un niño solo a punta cuando quiere algo- a decir lo que quiere. Esto incluye preguntales cosas que requieran una respuesta larga. Muchas instrucciones a pocas instrucciones, reducer los pasos para ayudarles a concretarcon poca ayuda. Lo siguiente aplica hacia esto:

Poner la mesa

Alto nivel de apoyo

El la observa poner todos las cosas de la mesa y solo ayuda con una cosa pequeña.

Or solo le puede preguntar cuantas personas hay en la familia, cuantos tenedores necesitamos poner?

Ayuda Mediana

Ponga usted solo un lugar para que el niño(a) lo tenga de ejemplo, o puede tener mantelitos con dibujos de cada utensilio que se pone en la mesa, como plato, tenedor,etc,etc.

Poca ayuda

Deje que ponga la mesa por si solo, y cuando vea que el necesita ayuda solo expliquele con palabras lo que le falta o necesita.

Inteligencia emocional/ conflictos y resoluciones

 

Alto nivel de apoyo

Muestre una manera positiva de interactuar con los demas enfrente de su hijo(a) o muestre varias opciones para solucionar un problema.

Dija sus ideas en voz alta para que su hijo(a) sepa lo que esta pensando de como solucionar cierto problema de manera positiva.

Pidale a su hijo(a) que se vea en el espejo cuando seinta ciertas emociones para que de se de cuenta de que expresion tiene en  la cara segun la manera de como se siente y expliquele que cuando esta enojado se nota en sus expresiones.

Expliquele las emociones de los demas: La razon por lo que el esta enojado es porque no se quiere ir y dejar de jugar en la alberca. Te as sentido de esa manera alguna vez que has tenido que dejar de hacer algo divertido?

Apoyo mediano

Pidale a su hijo(a) que repita palabra por palabra lo que usted le diga.

Si su hijo esta tratando de quitarle un juguete a otro niño, pidale que repita, Cuando termines de jugar con el carro, me dejas jugar con el?

O tambien puede ofrecerle opciones. El esta jugando con el carro escarbador, talvez tu puedes jugar con el carro de basura mientras esperas a que él termine de jugar con el otro carro.

Si alguien le quita el juguete a su hijo(a), pidale que dija, Me siento frustado cuando me quitas mi juguete, no hagas eso.

Poca ayuda

 

Preguntale: que puedes decir o hacer en vez de quitarle el juguete al niño? Que puedes decir o hacer mientras esperas?

Usualmente , los niños necesitan un alta y mediana ayuda por varios años. La frase usa tus palabras no funciona si ellos no saben que palabras usar.

Desarollo del lenguaje

Nivel alto de ayuda

Preguntar para obtener respuestas con un si o no, dejar que le contesten apuntando. Cual toalla es mas larga?

Poca ayuda

 

Describeme la toalla.

Mucha ayuda

 

Quiero que te sientes en medio de Bill y Sue. Esto significa que te sientes aqui y señalele en lugar. Bill esta sentado aqui (muestrele) y tu estas sentado junto a el y luego esta Sue al otro lado de ti.

Poca ayuda

 

por favor sientate enmedio de Bill y Sue 

Mucha ayuda

La mamá de Mary trajo galletas para la merienda. Dile,Gracias señora Smith?

 

Poca ayuda

 

La mamá de Mary trajo galletas para la merienda. Que le vas a decir a la señora Smith?