TRANSICIONES Y EXCURSIONES TRANSITIONS AND OUTINGS

TRANSICIONES Y EXCURSIONES  TRANSITIONS AND OUTINGS

 

Dele una advertencia de 2 minutos a su hijo cuando vayan a hacer algun cambio de lugar o actividad. Esto le dara tiempo de terminar lo que este haciendo. Piense si usted esta en una fiesta de cocktel. Usted no encuentra a nadie interesante con quien platicar al principio y despues, finalmente usted encuentra a alguien sorprendente e interesante. En cuanto la platica esta en su 

mejor momento su esposo se acerca, le dice, “vamonos”. Usted le reponde espera unos minutos, pero su esposo insiste, vamonos, nos tenemos que ir en este momento. Usted imediatamente cambia su actitud. Como se sentiria? Exactamente de esa manera se siente su hijo.

 

Si su hijo no para de hacer lo que esta haciendo cuando usted le pide que pare, divida en partes las actividades, pidale que ponga los pedazos de Madera en la carpeta, se ponga de pie, de vuelta, y camine con usted.

 

Lugares nuevos

 

Antes de ir a un lugar Nuevo, describale a su hijo como es el lugar a donde van a ir, que va a pasar o que van hacer. Si van a una tienda de smothies, usted podria decir “iremos hacia la cajera para ordenar lo que queremos y tendremos que esperar por el despachador que diga nuestro nombre o numero, levantaremos lo que ordenamos e iremos a la mesa a comer.” Si van a un restaurant expliquele que se sentaran a la mesa, veran el menu para pensar que ordenar , el mesero vendra a tomar la orden y tendran que esperar a que el cosinero prepare la comida.

 

Que es lo que su hijo esta pensando

 

 Quiere saber lo que su hijo piensa?

Sientense y observe su hijo cuando este jugando o haciendo una actividad con materiales y usted notara que el hace sonido o habla solo. Esto es una etapa de crear monologos y se muestra a la edad de pre-kinder. Se les llama conversaciones privadas y se realizan casi a diario. Los niños lo usan para organizar y procesar sus ideas. El teorico en desarollo infantile el señor Vygotsky, piensa que este proceso les ayuda a controlarse a si mismo a redigir, organizar y efectuar un buen comportamiento a travez de sus ideas durante su tiempo de aprendisaje donde se require de mucha concentracion. Eventualmente el hablar solo se tranforma en pensamientos internos.

El escuchar a su hijo puede ser muy beneficioso para enterarse en lo que su hijo piensa o siente. Esta es la mejor manera de conocer realmente a su hijo.