GRABACIONES POSITIVAS POSITIVE TALK

GRABACIONES POSITIVAS  POSITIVE TALK

 

Cuando su hijo(a) haga algo positivo, de le un alojio especifico, esto es muy diferente que decir “buen niño/niña”

Porque no decir ‘buen niño/a”? supongamos que usted le pide a su hijo que limpie su cuarto. Usted entra a su cuarto aparentemente se ve limpio y todo levantado. Y usted le dice “limpiaste tu cuarto, buen niño”.

La proxima vez que usted le pide que limpie su cuarto y no lo hace. El pensara que la vez anterior usted le dijo “buen niño”. Que cree que

el pensara esta vez? Pensara que es un “niño malo”? la realidad es que el es internamente se sentira malo. La mayoria de nosotros tenemos un desorden en el garage o oficina y seria ridiculo pensar que somos personas malas solo por eso. El Segundo problema puede que sea que su hijo haya escondido cosas debajo de la cama o al fondo del ropero. Si este es el caso, el sabe que la palabra “bueno” no se conecta al hecho de la situacion y el ha sido elojiado falsamente.

Algunas ideas de que decir:

Cuando entre al cuarto, usted piensa que talvez el a escondido algunas coasa debajo de la cama, pero nota que el puso los libros que estaban en el piso en el librero y colgo su camisa, dija “veo que pusiste los libros en el librero y colgaste la camisa azul en el ropero. A esto es lo se le llama organizacion”. El esta practicando el sentido de organizar al levantar y acomodar con los libros y al colgar la camisa. Esto le ayudara a empezar a construir el habito de organizar.

Otro ejemplo especifico: “ levantaste la botella de tu hermano, eres una gran ayuda”. “Nos esperastes para ir al parque, eso es ser paciente”. “No te comiste la galleta antes del almuerzo, eso es tener control de ti mismo”.

Tambien lo puede hacer con preguntas.

Te pusiste bloqueador solar en la pisina, tus brazos se sentiran que arden o se sentiran muy bien hoy en la noche?

Te lavaste los dientes, como se sientes tus dientes?

Fuiste a la cama cuando te lo pedi, crees que te leere un cuento largo?