LA EMPATIA EMPATHY

LA EMPATIA    EMPATHY

En el articulo basado en el libro de Como hablar con los niños para que escuchen y escucharlos para que hablen de Adele Faber.

Piense en que va manegando por una area de construccion. Sus pasajeros son su esposa, sus padres y sus suegros. Todos le estan hablando y haciendole preguntas y lo distraen. La sirena de una patrulla suena y usted es parado por manejar rapido en una zona de construccion. Le dan una multa de 110 dollares y lo cual hara que suba su aseguranza. Usted continua manejando.

Analize lo que usted siente al escuchar las siguientes opiniones.

Tranquilo. Feliz, frustado, avergonzado, enojado, emocionado, depresivo, siente que lo entienden, que se quiere desaparecer, con ganas de pelear, enojado, solo, desentendido, conectado con los demas, entendido, o irritado.

Su suegro le dice: sabes para la proxima vez que pases por una zona de contruccion deverias de bajar la velocidad. Podrias lastimar a un trabajador. Sugerencia

 

Su esposa le dice: Es dificil ser policia. El necesita llenar sus cuotas de trabajo. Desde el punto de vista de un policia.

 

Su Suegra le dice: No se porque estas tan molesto. Es solo una multa. Andale sonrie, te vez muy agradable cuando sonries. Negacion

 

Su suegro le dice: Porque aceleraste? Sabias que era zona de construccion? Sabes que te pueden demander si lastimas a un trabajador? Preguntas

Su madre le dice: Pobresito de ti, ese official fue muy injusto contigo. De donde salio para solo dar le una multa a mi hijo! Lastima

policia representa para ti la figura paternay te trae sentimientos en contra de tu padre. Psicologia

 

Su suegra: Sabesla verdadera razon por la que estas frustado? Yo pienso que el

Su esposa: Recibir una multa es irritable. Y no ayuda en nada el que haya tanta commocion en el carro La empatía

 

Como reaccionario o contestaria a todas esa sugerencias o preguntas? Como se senteria con el enfasis?

Ahora imaginese como se sentiria su hijo(a) cuandousted usara esos metodos al el romper un juguete, al saber que su mascota murio o tiene que dejar de jugar con la arena. Comentarios como esos lo acercan o lo alejan de su hijo? Piensa que su hijo sentiria que usted comprende lo que es muy importante para el?

Cuando algo frustante pasa el primer sentimiento es pelear, volar or congelarse esto es una manera de que puede cause que el resolver el problema sea mas dificil. Hasta que la persona se calme y tenga tiempo de aceptar la perdida. Es mejor sentir simpatia. Despues si es que el problema continua se necesita hablar con todas las partes involucradas y tartar de resolver el problema.