OPCIONES/ CHOICES

OPCIONES/ CHOICES

Si son ofrecidas de cierta manera, opciones benefician a los niños en muchas diferentes razones.

Darle opciones a los niños los beneficia de la siguiente manera.

Primero, les da la sensacion de tener el control de su vida.

Segundo, gradualmente les ayuda a prender a resolver problemas y a independisarce. Esto les ayuda a resolver alguna situacion por si mismo cuando usted no esta cerca para ayudarlo.

Tercero, les ayuda a yudar a los demas por ejemplo usted le puede preguntar: debo de usar esta corbata hoy o mañana para mi trabajo?

Esto no significa que ellos haran lo que ellos quieran. Para niños pequeños tenemos que poner limites y ser especificos en lo que queremos que hagan. En ciertas ocaciones no se les puede dar opciones solo se les indica que necesitan hacer para mantenerlos seguros. Cuando usted necesita que  hagan algo las opciones son una manera de que ellos cooperen con usted.

Ejemplos de lo que ellos pueden escojer:

©      Puedes ir a la cama en este momento y te leo un cuento largo o puedes ir a la cama en cinco minutos y te leo un cuento corto.

©      Puedes tener 2 o 3 pedasos de naranjas.

©      Cual camisa quieres ponerte hoy para la escuela la azul o la verde?

©      Puedes salir de la tienda brincando como un conejo or caminando como una girafa. Si aun no se quiere ir de la tienda la otra opcion es de caminar por si mismo o usted tendra que cargarlo para salir.

©      Que quieres comprar cheerios o Wheaties. No pueden escojer lo que ellos quieran de la tienda ni tampoco todo lo que esta en el mostrador.

©      Escojer un juguete con el que quiere jugar al bañarse.

Ofrecer opciones limitadas les da poder a los niños en muchas maneras. Tambien ayuda a los padres porque de esa manera los niños no son tan  rebeldes.