CREATIVIDAD /CREATIVITY

CREATIVIDAD /CREATIVITY

Lo primero que se hace durante el recorte de presupuesto de las escuela es quitar las clases de musica y arte. Los niños de edad pre-escolar estan jugando cada dia menos. Esto es algo muy desafortunado por que lo mejor que pueden tener los niños es su creatividad. Creatividad les da gozo y satisfaction en su vida diaria, tambien les ayudara en su futuro trabajo. En el libro El Mundo es Plano, de Thomas Friedman se enfoca en que nuestros hijos no obtendran trabajos basados en la informacion que obtienen si no en la abilidad de pensar fuera de lo normal. Muchos de los trabajos de alto nivel estan poniendo como regla contratar personal que puedan llevarlos a un nivel mas alto

Por ejemplo cuando los doctores mandan a hacer un MRI los envian a radiologos en la India por la noche y a la mañana siguiente ya tiene un reporte con los resultados por correo electronico. Hacer un buen trabajo sera un valor indispensable en su vida- no es solo poner mas presion en los estandares de los trabajos es solo mejorar.

Como puede usted enseñarle creatividad en el constante cambio de los trabajos y en la economia? La respuesta en muy simple y ridicula. Un campamento de 300 dollares en creativad? NO

Una de las maneras es dejar que juguen. Observelo jugar de vez encuando, pero realmente observelo. Usted se sorprendera de la creatividad que tiene los niños al jugar. La creatividad se elimina con la TV, actividades en donde los adultos deciden lo que se va a jugar. Los niños van perdiendo la abilidad de jugar al ir creciendo. Aproveche el tiempo en que todavia quieren jugar.

Los niños disfrutan hacer y crear sus propias actuaciones y decidiendo que quiere imitar. Ellos tienen poder al imitar al doctor. Mire sus caras y escuche sus sonrisas. Ellos pueden hacerlo durante una actividad designada? Or Mientras miran la TV?

Otra manera de ayudar con la creatividad es hacer projectos de arte.